MINSA entrega reconocimiento al Hospital Carrión en el marco de las Actividades por el Día del Donante de Órganos y Tejidos.

Cabe mencionar que al conmemorarse el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud y la ONDT organizarán una serie de actividades de promoción para la Donación de Órganos mediante spots televisivos, radiales y temas musicales hechos exclusivamente para esta ocasión,  compuestos por el Doctor y Músico Armando Massé, Presidente Ejecutivo de APDAYC e interpretada por importantes cantantes nacionales, además de composiciones infantiles realizadas e interpretadas por la cantante Rosa Estremadoyro más conocida como Miss Rossy.

La ceremonia conmemorativa contó con la importante presencia del Viceministro de Salud, Dr. José del Carmen Sara además del Dr. Juan Almeyda Alcántara, Director Ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes, asimismo se hicieron presentes los Directivos de las Instituciones de Salud que trabajaron arduamente en acciones de Promoción de Donación de Órganos, dentro de los cuales el Hospital Carrión del Callao estuvo presente, siendo su Director el Dr. José Luis Orcasitas Jara, quien recibió el reconocimiento de manos del Viceministro de Salud acompañado del Sub Director, Dr. Juan Córdova Rodríguez, el Jefe del Dpto. de Cirugía, el Dr. Carlos Huayhualla Sauñe y el Dr. Clodoaldo Barreda Domínguez, Jefe del Dpto. de Emergencia y Cuidados Críticos.

En la actividad, realizada con la finalidad de sensibilizar a la población para que acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos, el Dr. José del Carmen Sara, recalcó que se estima que en el Perú todavía hay 9,000 personas que requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo; todos los días una persona agoniza o muere por falta de un órgano sano que remplace al órgano enfermo que lleva en su cuerpo, le extienda la vida, la mejore y pueda reinsertarse en la sociedad.

A la fecha  55,663  ciudadanos han suscrito el Acta de Consentimiento para el Registro Nacional de Donantes (RND), dejando así establecida su voluntad expresa, en vida, de ser donante voluntario de órganos y demostrando su solidaridad con aquellas personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

Oficina de Comunicaciones