Central Telefónica +511 614-7474

Cartera de Servicios

Enfermedades Infecciosas y Tropicales

La Infectología es la rama de la Medicina que abarca todas aquellas enfermedades producidas por microorganismos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos. Pero la infectología va más allá del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, es su deber prevenirlas. Ante el contacto con una persona enferma, una epidemia o un viaje, es el infectólogo quien podrá a través de consejos, vacunas, o incluso tratamientos profilácticos reducir el riesgo de adquirir una infección.

El Servicio de Infectología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión está preparado para hacer frente a todos estos desafíos, velando por preservar la salud de sus pacientes, o actuando en forma rápida y eficiente ante la infección ya establecida.

Además cuenta  con el tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales en forma individual y colectiva como: Bartonellosis (Enfermedad de Carrión), Dengue, Malaria, Brucelosis, Leptospirosis, Fiebre Tifoidea, Leishmaniosis (UTA), micosis superficiales, profundas y otras.

Atendemos INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS), especialmente infección por VIH/SIDA e infecciones oportunistas, brindando tratamiento antirretroviral de gran actividad (TARGA).

También brindamos atención en mordedura de animales (perros, gatos, monos, etc.) ACCIDENTES POR ANIMALES PONZOÑOSOS (Ofidios, mordedura por arañas), atención y asesoramiento en MEDICINA DEL VIAJERO, consultas pre y pos viaje, vacunas requeridas para viaje, certificados de vacunación, prevención de patologías de personas que viajan dentro y fuera del país.

Contamos con un programa de USO RACIONAL DE ANTIMICROBIANOS y control de antimicrobianos de reserva.

 Actividad

  • Realizar y desarrollar la docencia en servicio de la especialidad, para las diferentes facultades de medicina.
  • Consulta Externa.
  • Seguimiento de pacientes hospitalizados.
  • Procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
  • Responder interconsultas de la especialidad.
  • Asesoría en el Manejo adecuado de antibióticos y resistencia bacteriana.
  • Visitas conjuntas con las demás especialidades médicas del Hospital.

Copyright © Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Todos los Derechos Reservados.

Oficina de Estadística e Informática