Central Telefónica +511 614-7474

Cartera de Servicios

Geriatría

Descripción:

Brinda atención a todas las personas mayores de 60 años, haciendo énfasis en la atención al grupo de ancianos de mayor fragilidad. Esta atención no sólo es de diagnóstico, terapéutica y de rehabilitación, sino también de prevención de las enfermedades de los adultos mayores y promoción de su salud, dando calidad de vida.

Objetivos

Es la unidad orgánica encargada de prestar servicios de medicina especializada a los pacientes que la requieran; depende del Departamento de Especialidades Médicas y tiene asignado los siguientes objetivos funcionales:

  1. Brindar atención geriátrica integral preventivo y curativo a los pacientes ambulatorios, internados que la requieren, así como la Rehabilitación y la integración social al paciente Adulto Mayor.
  2. Proponer, ejecutar y evaluar las guías de práctica clínicas y procedimientos en el campo de su competencia.
  3. Desarrollar y monitorear la investigación en el campo de su competencia así como apoyar la docencia en el marco de los convenios correspondientes.
  4. Aplicar las medidas de Bioseguridad, para evitar las Infecciones nosocomiales e Intra-Hospitalarias.
  5. Efectuar los registros médicos y procedimientos de atención, brindados al paciente, en la Historia Clínica respectiva, conforme a las normas establecidas.

    Servicios que Brinda

  • Atención Geriátrica.
  • Consulta Externa.
  • Hospitalización de Día.
  • Atención Gerontológica.

Copyright © Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Todos los Derechos Reservados.

Oficina de Estadística e Informática