Central Telefónica +511 614-7474

Cartera de Servicios

Medicina Interna

Descripción

Es la unidad orgánica encargada de la atención médica integral a los pacientes, según el nivel de complejidad del Hospital.

Objetivos

  1. Brindar atención médica integral y especializada, referente al tratamiento de los pacientes, por medios clínicos con la participación coordinada de los órganos competentes.
  2. Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica integral, según las normas y protocolos vigentes.
  3. Proponer, ejecutar y evaluar las guías de práctica clínicas y procedimientos en el campo de su competencia.
  4. Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.
  5. Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
  6. Programar y evaluar la atención al paciente para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.
  7. Velar por el cumplimiento de las programaciones en Consulta Externa en los horarios establecidos y las 24 horas en hospitalización; así como efectuar el seguimiento de la atención integral del paciente hasta su recuperación y rehabilitación.
  8. Brindar atención geriátrica integral, preventiva curativa a los pacientes ambulatorios, internados que la requieren; así como la rehabilitación y la integración social al paciente Adulto Mayor.
  9. Brindar atención neurológica integral de salud en los aspectos: preventivo-curativo, a los pacientes de consulta externa, hospitalizados y otros.
  10. Realizar exámenes de procedimientos especializados de alta complejidad.
  11. Brindar atención Neurológica, Cardiológica, Neurológica, Gastroenterológica Oncohematológica, Nefrología, Reumatológica, integral de urgencia, a través del sistema de interconsulta médica especializada a los pacientes que lo requieren, así como el manejo de estos.
  12. Brindar atención médica de la especialidad de Dermatología, Oncología y Hematología, a los pacientes que requieran y brindar los tratamientos respectivos.
  13. Desarrollar actividades de prevención de enfermedades de las especialidades de Neurología, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Oncohematología.

Copyright © Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Todos los Derechos Reservados.

Oficina de Estadística e Informática