Notas de Prensa

Anestesiología y Centro Quirúrgico: una mirada hacia el “corazón” del Hospital Carrión

Facebook
Twitter

Fue catalogado por el propio jefe como el “Corazón del Hospital Carríon” y tiene razón: el Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital Carrión es una pieza vital para el funcionamiento óptimo del nosocomio. De estos profesionales y técnicos depende, por ejemplo, el éxito de toda intervención quirúrgica.

Con motivo de su aniversario, entrevistamos al Doctor Isaac Ayaque Larico. Jefe del departamento, quien nos dio detalles de todo el trabajo que se realiza en su dependencia y el compromiso de los colaboradores para trabajar en conjunto con todas las especialidades.

“Somos el corazón del Hospital Carrión porque nuestra especialidad nos permite asegurar la vida del paciente durante el acto quirúrgico. Nosotros trabajamos en conjunto con Cabeza y Cuello, Cirugía, Traumatología, Neurocirugía, Oftalmología, y muchos más servicios. Ellos solicitan nuestro apoyo y es nuestro trabajo darle el soporte anestesiólogo para que puedan operar en las mejores condiciones y los pacientes tengan una recuperación óptima”, dijo el especialista.

Amigos y soporte

Asimismo, el doctor Ayaque habló del trabajo personalizado que realizan con algunos pacientes de emergencia que llegan en malas condiciones físicas y clínica. “Algunos nos dicen que somos como médicos de cabecera, y la verdad es que sí. Nosotros estamos detrás de los pacientes porque tenemos que prepararlos en su camino a la intervención quirúrgica. Aseguramos el éxito y su recuperación es nuestra satisfacción”, agregó.

En un día tan especial como el aniversario del departamento, el doctor Isaac Ayaque también aprovechó para dedicar la ceremonia a aquellos anestesiólogos que valientemente perdieron la vida trabajando durante la etapa más críitica de la pandemia. “Estamos terminando la pandemia que nos dejó una catástrofe, perdimos vidas y amigos muy cercanos. Sin embargo, e honor a ellos seguimos: rehabilitando la parte humana, mejorando la infraestructura y, como siempre, dándolo todo por el bienestar de nuestros pacientes. Este día también es para nuestros héroes”, culminó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS