Notas de Prensa

Mujer con cáncer de cuello uterino se convirtió en mamá de una hermosa bebé

Facebook
Twitter

Más allá de los equipos y la tecnología con la que cuenta el Departamento de Oncología del Hospital Carrión, el rótulo de «La Segunda Fuerza oncológica a nivel nacional» también se ha hecho popular debido a la constante actualización y  habilidades de los profesionales que conforman este gran equipo.

Nuestros profesionales están listos para los retos más grandes y así lo demostraron en el caso de una paciente que, en medio de su embarazo, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino. Una situación poco normal que necesitó de hasta 2 juntas médicas, referencias y mucha consulta tecnológica para ser atendida con éxito. El desenlace de este caso nos lo contó el oncólogo clínico del Hospital Carrión, Ronald Ventocilla.

«La paciente acudió a nosotros por un cuadro de sangrado vaginal y en la evaluación clínica se le detecta un tumor en el cuello uterino y una gestación de 12 o 13 semanas. En ese escenario se realizó una junta médica e inicialmente se habló de la posibilidad de un aborto. No era lo que queríamos, ni tampoco lo que quería la pareja por lo que en una segunda reunión,  habiendo estudiado casos similares en busca de salvaguardar las dos vidas, se optó por ofrecerle a la paciente una quimioterapia a la para del desarrollo de su embarazo», contó el especialista.

«En base a la data de otros países y a la consulta de los especialistas en el neoplásicas, se validó este enfoque de manejo para esta paciente. Obviamente, en un trabajo en conjunto con los servicios de ginecología y el servicio de neonatología porque, al tratarse de un caso tan complejo, tenía que ser un manejo multidisciplinario. Recibió 8 semanas de quimio, cuatro o cinco ciclos y, cuando el bebé llegó casi a las 30 semanas, la paciente entró a cesárea.  La niña nació de forma prematura, pero nuestros profesionales le dieron el soporte necesario para que esté bien», agregó.

En tanto a la paciente, el doctor Ventocilla afirmó que su evolución va en muy buen camino y que ha sido tanta su satisfacción con la atención que decidieron nombrarlo como padrino de la pequeña Ana Valentina y bautizarla en la capilla de nuestra institución. »

Siempre tratamos de defender la vida. Nos actualizamos constantemente porque cada paciente es una historia particular. Ellos, felizmente, también optaron por luchar por ambas vidas. No fue una decisión fácil pero es más sencillo  cuando tenemos un equipo como el nuestro. Tuve la bendición de participar en el bautizo de esta niña como padrino. Fue un orgullo para mí», culminó.

Los avances, novedosas técnicas y experiencias precisas de nuestro Departamento de Oncología, serán expuestas en el Gran Congreso Internacional de Actualización en Oncología Básica, el cual se desarrollará los dís 14 y 15 de octubre en el auditorio de la DIRESA. Asimismo, podrás seguir la transmisión por el Facebook Oficial del Hospital Carrión.

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS