Notas de Prensa

¿Es necesario bañarse todos los días? Esto nos dice la Organización Mundial de la Salud

Facebook
Twitter

En las familias peruanas es común ver a algunos padres reprimiendo a sus hijos por no querer meterse a la ducha. Ya sea por frio o por flojera, los pequeños muchas veces deciden saltarse el clásico baño diario y provocar así la molestia de sus padres. Pero, más allá de que nos hayamos acostumbrado a asearnos todos los días, ¿es esta una práctica indispensable para velar por la salud de los seres humanos?

Para encontrar la respuesta consultamos la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y allí los expertos consideran que, en efecto, una ducha al día es recomendable y no es perjudicial para la salud de los seres humanos.

Sin embargo un apunte que llamó mucho nuestra atención tiene que ver con el tiempo del baño. Para la OMS, la ducha diaria debe ser con agua tibia y debe durar un máximo de 5 minutos. Dicen que además del ahorro de agua y la sostenibilidad del planeta, si nuestra ducha se extiende podría eliminar bacterias y microorganismos que protegen nuestra piel provocando la aparición de piel seca, agrietada, irritada o con picor que puede generar infecciones o reacciones alérgicas.

Por otro lado, recomiendan priorizar nuestro baño en la limpieza de las zonas que puede provocar un mal olor como lo son las axilas, los genitales, las ingles y los pies.

¿Y qué pasa con las personas que deciden bañarse varias veces al día? Si la persona está sucia o padece alguna enfermedad que necesite un aseo constante, no hay problema. Si n embargo bañarse muchas veces puede interferir en el buen estado de la piel, por lo que es importante encontrar el equilibrio.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS