Notas de Prensa

Bebé de un año se recupera gracias a terapia aplicada en el Hospital Carrión del Callao

Facebook
Twitter

La menor pasó casi 3 meses hospitalizada y se sometió a diversas intervenciones quirúrgicas.

La pequeña de iniciales G.Z.T. fue dada de alta luego de casi tres meses de ingresar a nuestro hospital, gracias a la aplicación de la terapia VAC, un sistema que favorece y acorta el proceso de cicatrización mediante la presión negativa.

El gobernador regional Ciro Castillo Rojo y nuestra directora general, la Dra. Elena Figueroa Coz siguió de cerca la evolución de nuestra paciente para garantizar que la niña reciba la atención necesaria para su pronta recuperación.

Como se recuerda, la paciente ingresó a través de nuestro Servicio de Emergencia a fines del mes de abril con una lesión en el glúteo izquierdo que comprometía su vida. La celulitis necrótica es una afección rara y potencialmente mortal que provoca la destrucción del tejido subcutáneo y requiere un tratamiento quirúrgico urgente y agresivo. Según el doctor Enrique Ríos Hidalgo, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, se trata de un caso excepcional por la edad y la evolución de la paciente.

«Es muy poco frecuente ver esta patología en un bebé tan pequeño. Normalmente se asocia a factores de riesgo como diabetes, obesidad o inmunodepresión. Además, suele dejar secuelas importantes como deformidades o pérdida de función. En el caso de G.Z.T., gracias a la terapia VAC, hemos logrado una evolución positiva y su recuperación va por buen camino, explicó el doctor Enrique Ríos Hidalgo.

«La terapia VAC ha sido clave para el éxito del tratamiento de G.Z.T. Hemos conseguido cerrar la herida en menos tiempo, con menos cambios de vendaje y menos dolor para la paciente. Además, hemos evitado complicaciones como fístulas o hemorragias. Estamos muy satisfechos con el resultado y con la calidad de vida que le hemos devuelto a esta niña», afirmó el doctor Jaime Cerdeña Villamar, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica.

El Hospital Carrión espera beneficiar a más pacientes con heridas difíciles de curar, como úlceras por presión, quemaduras o traumatismos, por ello se tiene previsto ampliar el uso de esta terapia a otras especialidades como cirugía vascular o dermatología.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS