Notas de Prensa

El Hospital Carrión logra cuadruplicar la cantidad mensual de tomografías realizadas

Facebook
Twitter

Nuestro moderno equipamiento permitió realizar cerca de 2 mil estudios en un mes.

El Hospital Carrión ha experimentado un incremento notable en la demanda de tomografías en el último mes, pasando de un promedio de 500 a cerca de 2000. Así lo reveló el doctor Carlos Vera, radiólogo de nuestra institución.

Según el especialista, este aumento se debe principalmente a la pandemia de la COVID-19, que ha provocado que muchos pacientes requieran una tomografía para evaluar el estado de sus pulmones y descartar complicaciones. Sin embargo, también señaló que muchos pacientes oncológicos dejaron de venir a los hospitales y llegaron en etapas avanzadas. De acuerdo a los datos estadísticos, el 30% de las tomografías realizadas en el último mes corresponden a pacientes con cáncer, que necesitan un seguimiento constante y un tratamiento adecuado.

El doctor Vera destacó la importancia de la tomografía como una herramienta diagnóstica y terapéutica, que ayuda a detectar y tratar diversas patologías, no solo respiratorias, sino también neurológicas, cardíacas, abdominales y musculoesqueléticas. Entre los estudios que se vienen realizando en nuestro nosocomio se encuentran las angiografías coronarias, que permiten visualizar el flujo sanguíneo del corazón y detectar posibles obstrucciones o anomalías.

Asimismo, hizo un llamado a la población para adoptar medidas preventivas en respuesta a la aparición de nuevas enfermedades, instando a tomar acción proactiva en su salud.

El hospital Carrión es uno de los referentes en el ámbito de la radiología en el país, y ofrece un servicio de calidad y accesible a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS