Notas de Prensa

Cirujanos carrionistas operaron con éxito 77 casos de apendicitis pediátrica en lo que va del año

Facebook
Twitter

Los médicos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión empezaron el 2022 con una motivación única. A pesar de los problemas que trajo consigo la pandemia de la COVID-19, nuestros profesionales siguieron danto todo su esfuerzo y consiguieron números super positivos en el inicio de este nuevo año.

El Servicio de cirugía pediátrica de nuestra institución reportó un total de 77 casos de apendicitis en niños (entre no severos y muy graves) en lo que va del año y pudo culminar con éxito cada uno de ellos.

“En el hospital Carrión operamos los 3 tipos de apendicitis en niños: la aguda, la gangrenada y la perforada. Dependerá del estado del apéndice del niño la complejidad de la operación y su tiempo de recuperación. Si es una aguda, en 2 o 3 días ya son dados de alta”, dijo la Licenciada Fresia Curo Fernández, especialista del servicio de cirugía pediátrica.

“Los pacientes vienen por un fuerte dolor en el lado derecho del abdomen, náuseas y vómitos. Por lo general no es grave, pero al tratar con niños su ansiedad es enorme y por eso trabajamos a la par con los padres de familia para que ellos estén fuertes también y ayuden a cumplir a cabalidad con el tratamiento de sus hijos. Gracias a Dios no tenemos ningún caso de un niño que haya recaído”, agregó la especialista.

“Para nosotros 77 casos en lo que va del año no es poca cosa y nos motiva a seguir adelante. Ver a los niños y sus padres contentos nos fortalece y nos indica que estamos haciendo un gran trabajo”, puntualizó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS