Notas de Prensa

¿Cómo utilizar la plataforma virtual del Libro de Reclamaciones?

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El libro de Reclamaciones te permite presentar tus quejas o reclamos por inconvenientes que surjan frente a la compra de un producto o adquisición de un servicio. El proveedor tiene la obligación de ponerlo a tu disposición cuando lo necesites, en formato físico o virtual.

En el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión lo puedes encontrar en forma física en la Plataforma de Atención al Usuario y en formato digital a través de la página web del nosocomio.

A continuación te explicamos paso a paso cómo encontrar el Libro de Reclamaciones en la web y presentar tu queja o reclamo:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página web hndac.gob.pe .
  2. Luego, buscamos la opción “Libro de Reclamaciones y le damos click.
  3. Una vez adentro de “Libro de Reclamaciones” encontraremos la opción Libro de Reclamaciones virtual y le damos click ahí.
  4. Luego, pulsamos el botón de generar reclamo y empezamos a llenar la “Hoja de reclamación en salud”.
  5. Se debe llenar con sus datos y de la persona por la cual se presenta el reclamo. Si la persona que presenta el reclamo es la misma que presenta incomodidad, no se debe llenar la segunda parte. En la tercera parte, se debe poner con exactitud el motivo de la queja.
  6. Luego de llenar todos los campos, se pone enviar reclamo. Luego de 30 días hábiles, el HNDAC tiene la obligación de responder el mismo. Si no es así, el usuario puede elevar su molestia hasta SUSALUD.

El video tutorial de cómo presentar una queja en el «Libro de Reclamaciones» virtual del HNDAC lo puedes encontrar en el Facebook Oficial del centro de salud.

Oficina de Imagen Institucional

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