Notas de Prensa

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: el Carrión realizó más de 480 atenciones de depresión en el 2022

Facebook
Twitter

La Depresión es un problema que afecta cada vez a más chalacos. Durante el año 2022, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión atendió más de 480 consultas de depresión en pacientes moderados y severos. La demanda se ha incrementado considerablemente y esa fue una de las razones por las que las autoridades del nosocomio decidieron remodelar y ampliar el Departamento de Psicología.

Ahora este departamento tendrá más consultorios y áreas especializadas para atender los casos de depresión tanto en niños como también en adolescentes y adultos. Los psicólogos coincidieron en que la depresión es un problema muy serio y que de persistir por un tiempo mayor a seis meses, el paciente requerirá tratamiento y medicamentos.

El Día Mundial de la Lucha contra la depresión nace entonces con la iniciativa de tomar conciencia de este gran problema que afecta a miles de chalacos. Los psicólogos de nuestra institución coincidieron en que los signos de alarma principales son el desinterés en cosas que antes te generaban mucho interés, la soledad, el negativismo, el aislamiento, el exceso de sueño y la irritabilidad.

Si usted o alguien que conoce están sufriendo de depresión, visite sin dudarlo el departamento de psicología del Hospital Carrión. Aquí nuestros profesionales están listos para ayudarlos a superar esta peligrosa enfermedad en el 2023.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS