Notas de Prensa

Discapacidad visual: todo lo que debes saber

Facebook
Twitter

Si usted ya tiene 50 años o más es indispensable que, al menos, una vez al año vaya a una consulta oftalmológica. Y es que a medida que una persona va envejeciendo su agudeza visual va disminuyendo considerablemente. La mejor forma de evitarlo, según los especialistas, es la prevención.

El doctor Wilson Perez Prado, R3 de oftalmología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, tocó el tema “Discapacidad visual”, y dejó ciertas claves para evitar llegar a este extremo en los problemas de la visión.

“Una deficiencia visual viene a ser el daño estructural que pueda haber en la anotomía del ojo con afectación de la función visual. La consecuencia en una persona va a ser la discapacidad visual.  Como señales de alerta tenemos cataratas, defectos refroactivos, glaucomas, enfermedades en la retina, retinopatía diabética”, explicó el especialista.

“Cuando realizamos las pruebas tenemos que ver la agudeza visual, cuando es menor a 20-40, es decir una persona que a 20 pies (6 metros) puede ver lo que alguien ve a 40 pies. O sea ese paciente tiene que estar más cerca para observar lo que otra persona puede ver desde más lejos. Las causas son reversibles. Debemos evaluarlos con un médico oftalmólogo para poder realizar la medida de la vista y darle unos lentes apropiados. En el caso de catarata se realiza un tamizaje y si se necesita cirugía el especialista se encargará de corregirlo”, agregó.

Asimismo, el residente señaló algunos problemas oftalmológicos que son poco curables pero que si se pueden prevenir o controlar.

“La retinopatía diabética, glaucoma u otras enfermedades también relacionadas a la edad no son muy curables, pero si se trata de controlar. Lo primero que hacer es identificar personas de riesgo. Estar atentos y hacer controles para que no avance muy rápido su enfermedad. Un control al año por lo menos los que tienen más de 50 años”, culminó.

Si quieres saber más de y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS