Notas de Prensa

Salud mental en el trabajo: cómo evitar ambientes nocivos

Facebook
Twitter

¿Cómo lograr explotar el máximo potencial de un trabajador? Factores hay muchos, pero lo principal es rodearlo de un buen ambiente laboral. Y es que según los expertos, los empleadores que hacen sentir parte de su equipo a sus trabajadores son los que obtienen mejores resultados.

El psicólogo del Hospital Carrión,  Victor Porras Torres, se refirió a esto y explicó algunas estrategias para mejorar la salud mental en el trabajo y, por consecuente, el rendimiento laboral.

“La salud mental la concebimos como un proceso dinámico y cambiante que se ve afectado por la relación que existe entre diferentes elementos del entorno y  las personas. Esto va a afectar el estado de bienestar psicológico, emocional y social de cada uno de los individuos por lo que es vital alejarnos de un entorno que no es el mejor”, explicó.

Existen entornos saludables y nocivos. Hay que aprender a manejar los que van en contra de nuestra estabilidad y tratar de disminuir ese impacto que van a hacer en cada uno de nosotros. El especialista nos recomendó algunas estrategias para salir de ellos.

“Hay que hacer una evaluación de la carga de trabajo, aprender a organizar mejor nuestros tiempos de trabajo y personales; y también a fortalecer nuestro entorno familiar. Así, es una buena forma para empezar a hacerle frente a un ambiente laboral nocivo”, agregó.

De igual manera, si la situación persiste, empeora o se vuelve insostenible es recomendable buscar ayuda profesional o , en el peor de los casos, escapar de ese ambiente nocivo.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS