Notas de Prensa

Salud mental en el trabajo: cómo evitar ambientes nocivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Cómo lograr explotar el máximo potencial de un trabajador? Factores hay muchos, pero lo principal es rodearlo de un buen ambiente laboral. Y es que según los expertos, los empleadores que hacen sentir parte de su equipo a sus trabajadores son los que obtienen mejores resultados.

El psicólogo del Hospital Carrión,  Victor Porras Torres, se refirió a esto y explicó algunas estrategias para mejorar la salud mental en el trabajo y, por consecuente, el rendimiento laboral.

“La salud mental la concebimos como un proceso dinámico y cambiante que se ve afectado por la relación que existe entre diferentes elementos del entorno y  las personas. Esto va a afectar el estado de bienestar psicológico, emocional y social de cada uno de los individuos por lo que es vital alejarnos de un entorno que no es el mejor”, explicó.

Existen entornos saludables y nocivos. Hay que aprender a manejar los que van en contra de nuestra estabilidad y tratar de disminuir ese impacto que van a hacer en cada uno de nosotros. El especialista nos recomendó algunas estrategias para salir de ellos.

“Hay que hacer una evaluación de la carga de trabajo, aprender a organizar mejor nuestros tiempos de trabajo y personales; y también a fortalecer nuestro entorno familiar. Así, es una buena forma para empezar a hacerle frente a un ambiente laboral nocivo”, agregó.

De igual manera, si la situación persiste, empeora o se vuelve insostenible es recomendable buscar ayuda profesional o , en el peor de los casos, escapar de ese ambiente nocivo.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS