Notas de Prensa

El Hospital Carrión del Callao hace historia con su primera cirugía de cáncer al pulmón

Facebook
Twitter

La rápida recuperación de la paciente permitió su alta hospitalaria en un plazo de 24 horas.

En el marco de la Semana de Perú contra el Cáncer, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao ha logrado un avance médico quirúrgico importante al realizar su primer procedimiento a un paciente con cáncer al pulmón. La Dra. Maisa Valenzuela, cirujano oncóloga de tórax del Departamento de Oncología, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, llevó a cabo con éxito la operación utilizando la técnica de cirugía de tórax uniportal VATS.

La cirugía de tórax uniportal VATS es una técnica mínimamente invasiva que consiste en realizar una pequeña incisión en el tórax para acceder a la cavidad torácica con instrumentos quirúrgicos. Esta técnica ofrece múltiples beneficios en comparación con la cirugía abierta convencional, como una menor pérdida de sangre, una menor probabilidad de infecciones y una recuperación más rápida y menos dolorosa. Un caso exitoso de esta técnica es el de la paciente con siglas MGT, una mujer de 62 años que padece cáncer de pulmón y que fue intervenida mediante este procedimiento. Gracias a la cirugía de tórax uniportal VATS, MGT tuvo un postoperatorio con poco dolor y pudo ser dada de alta en solo 24 horas.

Este logro médico no solo resalta el compromiso del Hospital Carrión del Callao en la lucha contra el cáncer, sino que también marca el comienzo de una serie de intervenciones que se realizarán como parte de la expansión de sus servicios oncológicos. El Dr. Omar Símon Escudero, jefe de Servicio de Cirugía Oncológica, junto al Dr. José Revilla López, jefe del Departamento de Oncología, destacaron que esta técnica permite tratar más casos de cáncer de pulmón con menos riesgos y complicaciones. Por su parte, la directora general del hospital, Dra. Elena Figueroa Coz, anunció que en un futuro cercano, se podrán tratar más patologías urológicas, ginecológicas, de colon, hígado y páncreas mediante técnicas mínimamente invasivas.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los profesionales involucrados en esta cirugía y reafirmar nuestro compromiso de seguir brindando atención médica de la más alta calidad a todos nuestros pacientes. Este evento representa un paso crucial en nuestra misión de proporcionar cuidados oncológicos excepcionales y estamos orgullosos de compartir este logro con nuestra comunidad.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS