Notas de Prensa

El Hospital Carrión del Callao conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una Feria Informativa

Facebook
Twitter

Beneficiarios recibieron atención médica, legal y social

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Hospital Carrión ha sido la sede de una extraordinaria jornada. Bajo el lema “Juntos por una vida sin violencia”, se ha llevado a cabo una feria informativa en el helipuerto de esta institución.

La actividad, promovida por el Programa Violeta, ha buscado integrar y fortalecer la labor de diversos actores comprometidos con la prevención y atención de la violencia. El objetivo principal ha sido concientizar a la población chalaca sobre la importancia de vivir en paz y armonía.

 

En este evento, los asistentes han tenido acceso a atención médica en especialidades clave como infectología, enfermería, pediatría, psiquiatría, psicología, ginecología y obstetricia. Además, se han sumado trabajadoras sociales, programas como Violeta y Mamis del Hospital Carrión, así como representantes de diversas entidades colaboradoras.

 

La presencia de personal de la Policía Nacional, miembros de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM), el Ministerio Público, el Programa Nacional Aurora, Hombres por la Igualdad, Diresa Callao y la Universidad César Vallejo ha enriquecido este espacio, permitiendo una interacción directa con la comunidad.

 

El compromiso conjunto de estos actores refleja un esfuerzo coordinado para ofrecer soluciones integrales y fomentar la igualdad, prevención y atención de situaciones de violencia. Esta iniciativa demuestra que la colaboración entre sectores es fundamental para alcanzar una sociedad más justa y segura para todos.

 

El Hospital Carrión reafirma su compromiso con la comunidad chalaca, destacando la importancia de trabajar en conjunto para construir una sociedad libre de violencia y basada en el respeto y la equidad.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS