Notas de Prensa

Especialistas del Servicio de Cardiología salvaron la vida de paciente que sufrió infarto agudo al corazón

Facebook
Twitter

Soldador de 70 años se recupera y será dado de alta en 24 horas

El Hospital Carrión del Callao logró salvar la vida de un paciente de 70 años que sufrió un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, una de las formas más graves de ataque al corazón. El paciente, que se dedica a la soldadura y vive en el cono norte, acudió a nuestro nosocomio por un fuerte dolor de pecho y fue diagnosticado rápidamente por el personal de emergencia.

El paciente no contaba con un factor de riesgo cardiovascular conocido, como hipertensión, diabetes, obesidad o sedentarismo, lo que demuestra que el infarto puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o estilo de vida. El vaso sanguíneo que se obstruyó fue la arteria descendente anterior, que irriga la parte anterior del corazón.

Ante esta situación, el paciente fue trasladado de inmediato a la sala de cateterismo, donde se le realizó una angioplastia primaria, un procedimiento que consiste en introducir un catéter con un balón inflable y un stent (dispositivo metálico) para desbloquear la arteria y restaurar el flujo sanguíneo. De esta manera, se logró rescatar segmentos del corazón que podrían haber sufrido daños irreversibles.

El equipo médico del Servicio de Cardiología del Hospital Carrión, reconocido por su incansable dedicación y profesionalismo, ha llevado a cabo el procedimiento con éxito y sin complicaciones. Su labor ha sido fundamental para garantizar el bienestar del paciente. Queremos destacar la contribución del Dr. Jefree Fernández Chávez, especialista en hemodinamia, angiografía y cardiointervencionismo, quien lideró la intervención. En estos momentos, el paciente se encuentra estable y bajo observación, con la expectativa de recibir el alta en las próximas 24 horas.

El Hospital Carrión del Callao cuenta con una moderna sala de cateterismo, equipada con tecnología de punta y personal capacitado, que permite brindar una atención de calidad y oportuna a los pacientes que sufren problemas cardíacos. De igual forma, invitamos a la población a realizarse chequeos preventivos y a adoptar hábitos saludables para cuidar su corazón.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS