Notas de Prensa

Especialistas del Hospital Carrión realizan cirugía de alta complejidad para tratar a paciente con tumor facial maligno gigante

Facebook
Twitter

El hombre de 78 años evoluciona favorablemente y está próximo a ser dado de alta.

Un paciente de avanzada edad, portador de un tumor de 20×15 cm en la región hemifacial izquierda, fue el protagonista de una nueva hazaña médica de los especialistas del Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial del Hospital Carrión del Callao.

Inicialmente, se le realizó una biopsia que confirmó el diagnóstico de cáncer de piel tipo epidermoide localmente avanzado. Dada la complejidad del caso, el equipo de especialistas del HNDAC coordinó esfuerzos con el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Juntos, diseñamos una estrategia quirúrgica integral para abordar el tumor y garantizar la recuperación del paciente.

De manera inmediata, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  1. Resección radical de tumor ampliada a parótida: Se extirpó el tumor de manera amplia, incluyendo tejidos adyacentes.
  2. Disección radical de cuello: Se realizaron resecciones ganglionares cervicales extensas para asegurar la eliminación completa del cáncer.
  3. Reconstrucción microquirúrgica con colgajo anterolateral de muslo microvascularizado: Para abordar el defecto en la cara, se utilizó un colgajo de tejido del muslo, conectado mediante microcirugía.

Hoy, el paciente muestra una evolución posquirúrgica favorable. Esta cirugía de alta complejidad, un verdadero triunfo, fue posible gracias al compromiso y colaboración entre nuestros servicios médicos.

El Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión viene realizando tratamientos quirurgicos de tumores malignos (cáncer), tumores benignos, enfermedades congénitas y traumatismos faciales de la población. Nuestro compromiso es brindar atención integral y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS