Notas de Prensa

El Hospital Carrión se une a la ONG Dreaming & Working Together para realizar cirugías gratuitas y entregar prótesis

Facebook
Twitter

Especialistas estadounidenses llegaron a Perú para realizar una Misión Humanitaria en favor de nuestros pacientes más vulnerables

En un acto que refleja la solidaridad y el compromiso con la salud pública, el Hospital Carrión del Callao se une a la ONG estadounidense Dreaming & Working Together para llevar a cabo una campaña de operaciones neuroquirúrgicas y la entrega de prótesis a pacientes amputados de miembros superiores e inferiores. Esta iniciativa, que se desarrolla del 25 al 29 de marzo, es el resultado de una alianza de dos décadas dedicada a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Cerca de 50 pacientes se verán beneficiados con estas intervenciones, habiendo sido preparados durante un año de forma intensiva. Un equipo multidisciplinario ha trabajado para asegurar que cada paciente reciba su prótesis, permitiéndoles recuperar la funcionalidad y reintegrarse a la sociedad en áreas como el trabajo, la educación y el deporte.

Esta campaña no solo representa una oportunidad de cambio de vida para nuestros pacientes, sino que también contribuye a la reducción de la pobreza, al desarrollo de la región y del pais. Además, se llevará a cabo una evaluación de pacientes con diversas condiciones neurológicas y musculoesqueléticas, ampliando el alcance de esta noble causa.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Dr. Jorge Burgos Miranda, director adjunto de Gestión Clínica, la Dra. Mary Silvia Querevalú, jefa del Departamento de Medicina de Rehabilitación, y el Dr. Jorge Félix Contreras, jefe del Servicio de Neurocirugía, todos ellos miembros destacados de nuestro hospital, cuya participación ha sido clave para el fortalecimiento de la cooperación internacional en el ámbito de la salud.

Al finalizar el acto protocolar, el Protesista Paul Amstrong, presidente de la ONG, ofreció unas palabras inspiradoras en las que subrayó la importancia de la campaña y el esperanzador comienzo de esta jornada de solidaridad y esperanza.

Con esta campaña, el Hospital Carrión del Callao y Dreaming & Working Together reafirman su compromiso con la inclusión y el bienestar de aquellos en situación de vulnerabilidad, demostrando que la unión y la cooperación pueden generar cambios significativos en la vida de muchas personas.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS