Notas de Prensa

Hospital Carrión del Callao incrementa en un 30% el número de quimioterapias realizadas

Facebook
Twitter

La meta para el 2024 es superar las 5000 atenciones.

El Departamento de Oncología del Hospital Carrión del Callao, uno de los centros de referencia en el tratamiento del cáncer en el país, ha completado 4472 quimioterapias en el año 2023, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior.

Este logro se debe al esfuerzo y la dedicación del personal médico y de enfermería del área de Quimioterapia Ambulatoria, que atiende a pacientes pediátricos y adultos con tumores sólidos y hematológicos, tanto benignos como malignos, así como a la labor de la central de mezclas oncológicas y al importante rol de los químico farmacéuticos oncólogos, que garantizan la calidad y la seguridad de los tratamientos administrados.

El área de Quimioterapia Ambulatoria cuenta con equipos e instalaciones adecuados para realizar infusiones de quimioterapia intramuscular, subcutánea e intravenosa, así como infusión de agentes biológicos endovenosos, transfusión sanguínea (plaquetas y glóbulos) y administración de adyuvantes de quimioterapia.

El Hospital Carrión del Callao reafirma su compromiso con la salud y la calidad de vida de los pacientes oncológicos, ofreciendo una atención integral, humanizada y de excelencia.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS