Notas de Prensa

Más de 400 bebés prematuros son atendidos anualmente por el Servicio de Neonatología

Facebook
Twitter

Además, contamos con el primer lactario público del Callao, que promueve la lactancia y el vínculo madre-bebé.

El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC) del Callao, a través de su directora general, la Dra. Elena Figueroa Coz, reconoció el trabajo y la dedicación de su Servicio de Neonatología, que atiende a los recién nacidos que requieren cuidados especiales.

Según informó el Dr. Guillermo Coronado Ramos, jefe del Servicio de Neonatología, en el año 2023, el HNDAC registró 423 nacimientos de bebés prematuros, es decir, con una edad gestacional menor a 37 semanas. Esto representa el 15.2 % del total de nacimientos del hospital.

El Dr. Coronado destacó que el Servicio de Neonatología cuenta con un equipo humano altamente calificado y comprometido, así como con un equipamiento moderno y adecuado para brindar una atención de calidad y seguridad a los neonatos y sus familias.

Entre los equipos con los que cuenta el Servicio de Neonatología, se encuentra un ecógrafo portátil, que permite realizar ecografías en el punto de atención, sin necesidad de trasladar al recién nacido a otro lugar. Este dispositivo facilita el diagnóstico y el tratamiento de las posibles complicaciones que puedan presentar los neonatos, como problemas respiratorios, cardíacos, infecciosos o hemorrágicos.

Asimismo, el HNDAC cuenta con el primer lactario público de los nosocomios del Callao, que promueve la lactancia materna exclusiva y el vínculo afectivo entre la madre y el bebé.

La Dra. Elena Figueroa expresó su satisfacción por los logros alcanzados por el Servicio de Neonatología y reafirmó el compromiso del HNDAC con la mejora continua de la salud de la población chalaca, especialmente de los más vulnerables.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS