Notas de Prensa

Unidad de Neurointervencionismo del Hospital Carrión salva la vida de adolescente con sangrado cerebral

Facebook
Twitter

Nuestro moderno angiógrafo y la pericia de los especialistas permitieron intervenir a la paciente en tiempo récord.

Gracias a la intervención oportuna y especializada de la Unidad de Neurointervencionismo del Hospital Carrión del Callao, una joven de 16 años de iniciales L.V.P.L., logró sobrevivir a un derrame cerebral en la zona parietal izquierda. Cabe destacar que la adolescente no tenía antecedentes ni condiciones médicas previas que pudieran haber anticipado este suceso.

La paciente, afiliada al SIS, ingresó a emergencia con un dolor intenso en la cabeza que se había iniciado en su domicilio durante la madrugada. Ante el aumento del dolor, sus familiares decidieron trasladarla al Hospital Carrión, donde los especialistas solicitaron la realización de una angiografía para evaluar la naturaleza y severidad de la lesión en la cabeza.

Gracias al moderno angiógrafo con el que cuenta el hospital, en cuestión de horas se pudo determinar la causa del sangrado y proceder a embolizar la malformación para concluir con la extracción de la misma. Este equipamiento de alta tecnología permite visualizar los vasos sanguíneos del cerebro y realizar procedimientos mínimamente invasivos.

Dos semanas después del procedimiento, la adolescente ha recibido el alta médica, sin secuelas neurológicas y con un buen pronóstico. La directora del hospital, la Dra. Elena Figueroa Coz, felicitó al equipo médico que intervino en el caso y destacó la importancia de contar con una Unidad de Neurointervencionismo que brinda una atención eficiente y adecuada a los pacientes con problemas vasculares cerebrales.

Por su parte, el Dr. Henry Pacheco Fernández Baca, neurocirujano jefe de la Unidad de Neurointervencionismo, señaló que esta área es la única en el Perú y en hospitales Minsa en contar con infraestructura y personal dedicado exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades, que pueden ser fatales si no se atienden a tiempo.

El Hospital Carrión del Callao es uno de los establecimientos de salud más importantes del país, que atiende a millones de habitantes del primer puerto. Cuenta con diversas especialidades médicas y quirúrgicas, y ofrece servicios de alta complejidad como neurocirugía, cardiología intervencionista, hemodinamia, entre otros.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS