Notas de Prensa

Hospital Carrión conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con la adquisición de un microscopio multicabezal de última generación

Facebook
Twitter

El nuevo equipo biomédico mejorará la atención a los pacientes con leucemia

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao recibió un nuevo equipo biomédico que permitirá mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes con leucemia y otras enfermedades neoplásicas.

Se trata de un microscopio multicabezal de última generación, valorizado en 96,800 nuevos soles, que cuenta con configuraciones adecuadas para las observaciones de muestras de sangre periférica y de médula ósea, así como con una cámara digital para la proyección y la grabación de imágenes en tiempo real.

Este equipo, gestionado por el Minsa, Gobierno Regional del Callao, la Dirección General del Hospital Carrión y el Departamento de Oncología, facilita el trabajo en equipo, la capacitación y la consulta entre los profesionales de la salud, ya que permite que hasta cinco personas puedan observar simultáneamente la misma muestra. Además, el sistema de proyección digital amplía el campo de visión y permite el almacenamiento y el análisis de las imágenes, lo que contribuye a un diagnóstico más preciso y a un seguimiento más eficaz de los pacientes.

Una de las enfermedades sanguíneas más comunes y graves es la leucemia. Esta afecta tanto a la sangre como a la médula ósea. Según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el Perú se diagnostican de 400 a 450 casos de leucemia al año. De estos casos, más del 65% corresponden al sexo masculino y alrededor del 50% afecta a pacientes jóvenes. En el año 2023, el Hospital Carrión atendió a un total de 77 pacientes con leucemia, brindándoles un tratamiento oportuno y personalizado. Se espera que con la llegada de un nuevo equipo, esta cifra pueda duplicarse en el presente año.

El Departamento de Oncología del Hospital Carrión lleva más de 7 años realizando diagnósticos oncológicos, atendiendo a la población de la región Callao y de otras zonas del país. El Hospital Carrión del Callao viene convirtiéndose en un centro de referencia nacional en el campo de la oncología, gracias a su equipo humano altamente calificado y a su infraestructura moderna y equipada para brindar una atención integral y de calidad a los pacientes con cáncer y a sus familias.

Oficina de imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS