Notas de Prensa

Hospital Carrión del Callao adquiere ecógrafo portatil para su Servicio de Neonatología

Facebook
Twitter

El equipamiento permitirá realizar ecografías en el punto de atención a los recién nacidos.

Como parte de las iniciativas destinadas a mejorar tanto la infraestructura como el equipamiento del Hospital Carrión del Callao, en el último trimestre del 2023 hemos incorporado un avanzado ecógrafo portátil a nuestro Servicio de Neonatología. Este dispositivo, que ha estado en funcionamiento desde su adquisición, ha demostrado ser altamente beneficioso para un significativo número de recién nacidos que requieren atención especializada.

El ecógrafo portátil, permite realizar el procedimiento llamado POCUS (point of care ultrasound), es un dispositivo que permite realizar ecografías en el punto de atención, es decir, directamente en la cama donde se encuentra el recién nacido, sin necesidad de trasladarlo a otro lugar. De esta manera, se agiliza el diagnóstico y el tratamiento de las posibles complicaciones que puedan presentar los neonatos, como problemas respiratorios, cardíacos, infecciosos o hemorrágicos.

El Dr. Guillermo Coronado Ramos, jefe del Servicio de Neonatología, resaltó la utilidad del ecógrafo portátil para el cuidado de los recién nacidos «Este equipo permite el diagnóstico inmediato de diferentes patologías que afectan al recién nacido. Además, el Dr. Coronado enfatizó que el uso del ecógrafo portátil es un método no invasivo, libre de dolor y sin riesgos para los neonatos. También destacó que este dispositivo previene cualquier eventualidad que pueda surgir durante el traslado del paciente a un centro de imágenes.

La ecografía en punto de atención o a pie de cama, no pretende sustituir los procedimientos que realizan los radiólogos, sino más bien, son complementarios.

Por su parte, la directora general del Hospital Carrión, Dra. Elena Figueroa Coz, resaltó que la adquisición del ecógrafo portátil es parte del compromiso de la institución con la mejora continua de la calidad y la seguridad de la atención médica que brinda a la población. Así, nuestra entidad se posiciona como uno de los referentes en el cuidado de la salud neonatal en el país.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS