El Hospital Carrión del Callao ocupó un puesto destacado en campaña nacional de vasectomía sin bisturí

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La iniciativa busca promover una paternidad responsable e involucrar al varón en la planificación familiar.

Del 14 al 17 de noviembre, el Hospital Carrión del Callao, en coordinación con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una gran jornada nacional de vasectomía sin bisturí, una técnica de planificación familiar que permite al varón controlar su fertilidad de forma segura y efectiva.

En esta oportunidad, se intervino a cerca de 80 pacientes, quienes recibieron una atención de calidad y un seguimiento postoperatorio adecuado. Los beneficiarios expresaron su satisfacción por haber accedido a este método anticonceptivo, que les brinda mayor tranquilidad y bienestar en su vida sexual y familiar.

Esta jornada se suma a la realizada en el mes de agosto, en la que además de intervenir a los pacientes, se capacitó a diversos especialistas del país, entre ellos ginecobstetras, urólogos y médicos generales, quienes fortalecieron sus habilidades en la aplicación de esta avanzada técnica de vasectomía no invasiva. En total, se logró realizar un aproximado de 140 intervenciones en el Hospital Carrión, ocupando un puesto destacado a nivel nacional, según las cifras del Ministerio de Salud.

Nuestros especialistas resaltan la importancia de esta jornada, que busca involucrar al varón en temas de planificación familiar y promover una paternidad responsable. Asimismo, agradecemos el apoyo del Ministerio de Salud y de los profesionales que sumaron a este proyecto.

Finalmente, informamos que aún se puede acceder al servicio de vasectomía sin bisturí, previa evaluación médica. Los interesados pueden acercarse al Programa de Planificación Familiar, ubicado en el sótano del Sector San Juan o comunicarse al 113 opción 3.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar