Notas de Prensa

“El Hospital Carrión levanta su voz” contra la violencia a la mujer

Facebook
Twitter

Con campaña de sensibilización en sus plataformas digitales y atención personalizada en sus programas de ayuda y consejería.

Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre los alarmantes casos de violencia hacia la mujer que se vienen presentando en todo el país, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao lanzará hoy la campaña “El Hospital Carrión levanta su voz”.

El objetivo es que la ciudadanía se sume a esta importante iniciativa para erradicar la violencia hacia las mujeres en el Perú. La campaña será difundida a través de nuestras plataformas digitales y de manera presencial para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Referente a la situación en el hospital Carrión, durante el año 2022 y el primer trimestre del 2023, se han reportado aproximadamente 1200 casos de violencia en el programa MAMIS. En el mismo periodo, se registraron 77 casos de violencia sexual en el programa VIOLETA, lo que ha generado una creciente preocupación.

“Queremos demostrar la unión y el compromiso que tenemos todas las autoridades para trabajar en conjunto como región Callao y hacerle frente para luchar contra la violencia física y mental de nuestras niñas y nuestras mujeres de todo el Perú”, señaló el gobernador regional Ciro Castillo Rojo.

Ante esta realidad, se ha convocado a las principales voceras de nuestra institución, quienes expresaron su rechazo total a cualquier forma de violencia contra la mujer y tendrán la tarea de informar sobre los diversos programas que tiene nuestro nosocomio para albergar a las víctimas de esta problemática.

“En el hospital Carrión, contamos con programas de ayuda y consejería dirigido a las mujeres violentadas como el programa VIOLETA que atiende todos los casos de violencia sexual en cualquier edad, indistintamente de cualquier condición, orientación sexual, ingreso económico y jurisdicción; y el programa MAMIS, que es el módulo de atención al maltrato infantil y del adolescente”, indicó la Dra. Elena del Rosario Figueroa Coz, directora del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS