Notas de Prensa

Bebé prematuro abandonó la UCI gracias al tratamiento médico del Hospital Carrión

Facebook
Twitter

En el primer trimestre del año se viene presentando un aumento significativo en el número de bebés prematuros.

El médico pediatra carrionista, Oscar Eguiluz Loaiza, fue el encargado de contarnos los detalles de este delicado caso. “Este pequeño guerrero, que ahora tiene 59 días de vida, ha superado grandes desafíos desde el instante de su nacimiento. En los minutos previos al parto, la madre tuvo que someterse a una intervención de emergencia para dar a luz al bebé en una posición transversal, requiriendo una cesárea por presentación podálica (extraído por las nalgas)”, señaló.

”El bebé nació en condiciones críticas y recibió atención especializada en la UCI durante 40 días. En ese periodo, se le proporcionó ventilación mecánica y se colocó un tubo endotraqueal para asegurar su estabilidad. Actualmente, el recién nacido se encuentra en condición estable en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde recibe seguimiento médico, apoyo nutricional, terapia física y atención de otras especialidades para prevenir posibles complicaciones”, complementó el especialista.

Es importante resaltar que este caso no es único. De enero a abril, hemos atendido 27 casos similares de bebés recién nacidos con menos de 29 semanas. En promedio, se presentan entre 100 y 120 casos similares al año en nuestro hospital. Estos números reflejan la realidad de nuestra labor diaria y la necesidad de brindar atención especializada a estos pequeños luchadores.

Este suceso solo es una muestra del compromiso de nuestro equipo médico y del apoyo de nuestras unidades especializadas. En el Hospital Carrión, estamos comprometidos en brindar una atención integral a cada paciente. ¡Seguimos adelante, enfocados en brindar una atención médica excepcional y en cuidar el futuro de nuestros pequeños valientes!

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS