Notas de Prensa

El Hospital Carrión migra a la Cirugía Conservadora de Mama para operar el cáncer

Facebook
Twitter

El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión continúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y técnicas para la pronta y eficiente recuperación de nuestros pacientes. En ese sentido  desde hace ya unos meses se viene aplicando en nuestras salas de operaciones de oncología la “cirugía conservadora de mama”, una intervención que deja el seno de las mujeres prácticamente igual a como se veía antes de ser operadas.

El doctor José Francisco Callupe Pérez, Médico Cirujano del HNDAC, es uno de los especialistas de  nuestro nosocomio que se encarga de esta intervención y nos contó los resultados alentadores que viene obteniendo.

“El Hospital Carrión está a la altura de centros de cáncer famosos e internacionales como el MD Anderson o el Kattering Sloan Cancer Center de Estados Unidos. Y es que con esta nueva cirugía Conservadora de mama que venimos aplicando ya desde hace unos meses, nos reafirmamos como la segunda fuerza oncológica del país”, expresó.

Con esta nueva tecnología  las cirugías mutilantes han quedado de lado y hemos dado un paso hacia las conservadoras. Es decir, las mujeres cuyo cáncer de mama haya dado negativo para metástasis en la zona de los ganglios, podrán evitar el retiro total de la mama y podrán someterse a una reconstrucción que dejará su seno prácticamente igual a como entró a sala de operaciones.

Sin duda se trata de una opción vital para vencer al cáncer pues, al mantener su mama intacta, las mujeres no pasarán por ese daño psicológico propio de las cirugías en donde se tiene que hacer mutilación.

Cabe precisar que esta cirugía viene de la mano con una biopsia de ganglio y, luego de pasar por esta, las pacientes tienen que someterse a radioterapia y quimioterapia para evitar la aparición de otro tumor en la misma zona.

El Departamento de Oncología del Hospital Carrión se sigue reforzando de esta manera y se moderniza en las operaciones de cáncer de mama de la misma forma en la que, hac e unos meses, inauguró los modernos consultorios de Ginecología Oncológica. ¡Seguimos avanzando!

 

Operación

 

Médicos del HNDAC en cirugía

 

 

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS

Real estate investment

One of the important elements of real estate investing is to give attention to the right type of property. Individuals are often drawn to properties

Cancer of the breast Genetic Testing

Identifying the genes that contribute to cancer of the breast is essential for early detection. Breast cancer is the most common malignancy in women around