Notas de Prensa

El Hospital Carrión presenta sus módulos de atención violeta

Facebook
Twitter

Frente a los once casos de violencia sexual presentados en el año 2022, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión presentó el nuevo módulo de atención denominado “Violeta”, piloto que tiene proyectado llegar a nivel nacional brindando atención integral a mujeres e integrantes del grupo familiar que sufren de violencia sexual, abarcando diferentes especialidades médicas elegidas estratégicamente, tales como: pediatría,  ginecología, psicología y psiquiatría.

“Estos ambientes están ubicados estratégicamente y cercanos al área de emergencia, «Violeta» es un espacio de acogida que actúa como primer filtro de atención de los pacientes,  brindando la protección necesaria a la integridad de las víctimas”,  subrayó el Dr. Timoteo Fritas Urbizagástegui, director general del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Además del director del HNDAC,  también asistió la Dra. Alison Eaton, quien desempeñó un papel clave con la Embajada Británica en el desarrollo e implementación de un Centro de Referencia de Agresiones Sexuales (SARC) en Burgas – Bulgaria,  donde se tocaron temas de relevancia sobre la protección e investigación de la violencia sexual, junto con otros médicos del hospital.

Este intercambio de experiencias estuvo orientado a fortalecer la articulación inter institucional (Ministerio de la Mujer, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Poder Judicial), y tratar los casos de agresión sexual  en donde el equipo multidisciplinario se activa e inicia los procesos de atención. “Cuando sucede una agresión, todo el equipo debe activarse, porque la víctima entra en depresión, incertidumbre y temor”, resaltó así el director de nuestro nosocomio.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS