Notas de Prensa

Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión inauguró Unidad de Oncología Pediátrica

Facebook
Twitter

Somos la segunda fuerza oncológica del país y lo seguimos demostrando. Con el objetivo de atender la importante demanda de cáncer pediátrico (alrededor de 44 casos) que año a año llega al Hospital Carrión, la gestión del Director Rolando Fritas Urbizagástegui inauguró la moderna Unidad de Oncología Pediátrica, un servicio que buscará atender de manera integral las neoplasias de los niños y adolescentes del Callao.

Para la inauguración de este servicio que contará con médicos especialistas en hematología pediátrica y enfermeras con entrenamiento en oncología pediátrica, se hicieron presentes el Gerente General en Fundación Peruana de Cáncer, Miguel de la Fuente Prem y la representante de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), Claudia Pascual Morales.

En estos nuevos consultorios los niños de todo el Perú podrán atender sin problemas sus neoplasias y especialmente la leucemia, considerada el tipo de cáncer infantil más común que hay en nuestro hospital.

Este proyecto tendrá de 2 etapas: la primera fue la inauguración del consultorio y el área de hospitalización de oncología pediátrica, mientras que para la segunda (a inaugurarse en el mediano plazo) se espera la creación de una Unidad Funcional de Oncología pediátrica tipo I con alrededor de 17 camas de hospitalización para niños con cáncer.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS