Notas de Prensa

Especialistas del Hospital Carrión reconstruyen pie de paciente que sufrió accidente de tránsito en la selva

Facebook
Twitter

Que su último informe médico le dé esperanzas de recuperar la movilidad total de su piel, ya puede considerarse como un verdadero milagro. Y es que quien hubiera imaginado un diagnóstico tan positivo después de la increíble travesía que le tocó vivir a Luis Coaguila de 25 años. Hasta los mismos especialistas del Hospital Carrión se felicitaron tras lograr éxito en un caso que se volvió más complejo debido a la coyuntura inestable de nuestro país.

En la selva, durante el camino que va de Mazamari a Satipo, la fuerte lluvia y una mala maniobra en el volante por poco acaban con la vida de Luis. Cuenta él mismo que el accidente fue tan fuerte el accidente que quedó inconsciente y al despertar  ya estaba en el Hospital de Satipo ultimando detalles para ser trasladado al Carrión.

Atender la pierna cuanto antes era fundamental para evitar que sea cortada, sin embargo el camino sería rocoso una vez más: la huelga de camioneros lo dejaría varado en la carretera por 3 días y sería el ejército peruano quien lo ayude a trasladarse al Callao luego de demostrar el incontrolable dolor y la situación límite en su pierna.

Como podrán imaginar no es lo mismo salvar una pierna que llega a la emergencia de inmediato que salvar una extremidad que llega una semana después; sin embargo el equipo de Cirugía Plástica y Traumatología  carrionista no estaba dispuesto a rendirse.

La cirujana Mariel Cáceres del Hospital Carrión, explicó que a Luis Coaguila le ayudó bastante su juventud para salir airoso de las 3 operaciones a las que fue sometido. Contó que llegó con una úlcera traumática en el talón y una escara necrótica que comprometía mucho la funcionalidad de su pie derecho.

“Era un paciente de alto riesgo porque se había demorado mucho en ser intervenido. Su herida era enorme y tenía exposición en la articulación y el tendón de aquiles. Se le colocó un colgajo usural y varios injertos para darle un colchón en el talón y pueda, tras hacer fisioterapia, caminar normalmente”, explicó.

En total un mes y medio tardó la recuperación del joven Luis Coaguila, un periodo en el que pasó de todo pero del que, si sigue las indicaciones al pie de la letra, saldrá caminando, listo para volver a su vida cotidiana.

“Verlo así, tan recuperado, nos llena de mucho optimismo y nos motiva. Cumplimos nuestro objetivo a pesar de todos los problemas que tuvimos y por eso quiero felicitar a todo el equipo”, concluyó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS