Notas de Prensa

Hospital Carrión inaugura módulos de atención «violeta»

Facebook
Twitter

De enero a la fecha el Hospital nacional Daniel Alcides Carrión ha registrado ocho casos de violencia sexual, la mayoría contra menores de edad; el hecho ha despertado la preocupación del Comité Multidisciplinario para la Atención de Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del hospital Carrión, que ayer recibió la visita de funcionarios de la embajada de Inglaterra.

“Un niño violado en su casa y por su padre, muchas veces no quiere volver a casa por temor, “Violeta”, es un espacio de acogida, que brinda protección de la integridad de las víctimas, subrayó el Dr. Timoteo Fritas, Urbizagástegui, Director General del hospital nacional Daniel Alcides Carrión.

EXPERIENCIA EXITOSA

Para estandarizar los protocolos de atención inter institucional y dar una rápida respuesta a las víctimas, una delegación encabezada por Carl Malin, funcionario de la citada embajada, visitó los módulos atención de “Violeta” para expresar su deseo de brindar capacitaciones, talleres y charlas.  Este intercambio de experiencias estará orientado a fortalecer la articulación inter institucional (Ministerio de la Mujer, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Poder Judicial).

Dado que las agresiones sexuales no tienen horario, el Dr.  Rolando Fritas Urbizagástegui, Director General del Hospital Carrión,  sostuvo que dispondrá una línea telefónica para que, cuando ocurran casos de agresión sexual, el equipo multidisciplinario se active y la atención a las víctimas no se dilate. “Cuando sucede una agresión, todo el equipo debe activarse, porque la víctima entra en depresión, incertidumbre y temor”, puntualizó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS