Notas de Prensa

Hospital Carrión inauguró dos consultorios de ginecología oncológica

Facebook
Twitter

En el marco de la “Semana de la Lucha contra el Cáncer” y en respuesta a las alarmantes cifras del año 2020 que posicionaron al cáncer de cuello uterino como la segunda neoplasia en la mujer, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión inauguró dos modernos consultorios de Ginecología Oncológica que servirán para brindar atención especializada y de calidad a las mujeres chalacas.

El Director General del Hospital Carrión, Rolando Fritas Urbizagástegui; El Director Adjunto de Gestión en la Producción de Salud, José Francisco Asmat Abanto; El Director Adjunto de Gestión Clínica, Jorge Collán Salinas; el Jefe del Departamento de Oncología, José Carlos Revilla López  y el cirujano oncólogo Edmundo Mori Gonzales fueron los encargados de inaugurar estos nuevos servicios de oncología.

Los consultorios fueron implementados con 2 colposcopios digitales para la detección de lesiones premalignas y cáncer cérvix uterino en estadio temprano, 1  equipo de crioterapia para el tratamiento de lesiones displásicas o tempranas de cáncer de cuello uterino, 1 equipo de cono leep para el tratamiento de lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino, 2 camillas ginecológicas neumáticas para la evaluación adecuada de los pacientes y 2 set de equipos quirúrgicos para la realización de biopsias y procedimientos menores en cáncer de cuello uterino.

También te puede interesar: Hospital Carrión recibió acreditación internacional de investigación

Asimismo, el Departamento de Oncología del Hospital Carrión dispone de cuatro cirujanos oncólogos especialistas en el manejo de ginecología oncológica y de este tipo de neoplasias en general.

“El diagnóstico temprano es una medida importante en el control de la carga de enfermedad por Cáncer de cuello uterino. Un diagnóstico temprano, podría prevenir el 40% de casos de Cáncer de cuello uterino”, dijo el Doctor José Carlos Revilla.

Cuando una enfermedad neoplásica es detectada en etapas tempranas, acompañado del acceso a tratamientos efectivos se mejora el pronóstico y supervivencia de los pacientes.El Hospital Carrión sigue ratificando, de esta forma, su lugar como la “segunda fuerza oncológica” del Perú y su compromiso para la difusión de una conducta de prevención del cáncer en nuestras vidas.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS