Vínculos afectivos durante la pandemia: lo que debes saber

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

Un hombre llegaba del trabajo, saludaba, ayudaba con la preparación de la cena, compartía la mesa por unos minutos con su familia y, ya, eso era todo. A dormir para ir a trabajar al día siguiente. Esa fue la vida de muchos peruanos antes que llegara la pandemia del Coronavirus; sin embargo hoy, 19 meses después, todo cambió.

Las cosas se invirtieron y ahora, con el trabajo remoto y las clases virtuales, lo que más cobra es el tiempo en casa. Si bien parece positivo que la familia pase más tiempo junto, la nueva convivencia también trae consigo sus dificultades y sobre eso nos habló el Licenciado Víctor Porras Torres, psicólogo ocupacional del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

“Esta pandemia nos ha abierto a nuevas opciones. Ahora paramos más en casa y nuestros hijos se han acostumbrado a quedarse más bajo techo que salir a jugar o socializar, cosa que antes era más común. Esto, obviamente, ha tenido un impacto dentro de su bienestar psicológico”, dijo.

También te puede interesar: Hospital Carrión recibió 7500 kits de mascarillas

“Una forma de motivar y afianzar los lazos es organizando el tiempo de los hijos para alternarlas con sus actividades académicas, generando espacios actividades físicas y relajación. También es importante acompañarlos en las tareas y en sus clases virtuales, compartir momentos en familia con ellos, fomentar la creatividad”, agregó.

Asimismo, puso énfasis en que la familia debe aprender a ser empático con todos los miembros pues en épocas en donde el miedo a un contagio o la incertidumbre abundan, no todos tenemos la misma fuerza para continuar.

Además dijo que hay que tratar de provechar este vínculo por lo que quede de la pandemia pues conforme pase el tiempo todo regresará a la normalidad y volveremos a extrañar la convivencia de varias horas al día con nuestros seres queridos.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa Tu Salud Primero a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar