Notas de Prensa

Médicos del Hospital Carrión se desplazan a regiones afectadas por casos de dengue

Facebook
Twitter

Medida responde al aumento de casos y defunciones en Piura, Lambayeque e Ica.

Un equipo de médicos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión apoyará en el manejo clínico terapéutico del dengue en el norte y sur del país. Los especialistas han sido desplazados a las regiones de Piura, Lambayeque e Ica, donde la infección ha generado un impacto significativo.

El equipo de profesionales, reconocidos por su excelencia en el campo de la medicina, está compuesto por destacados especialistas, encabezados por el Dr. Juan Carlos Castro Vargas, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas, quien liderará la misión en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque.

Además, la Dra. Úrsula Pérez Verástegui, médico asistente del Servicio de Enfermedades Infecciosas, desplegará sus conocimientos y experiencia en la ciudad de Sullana del 26 de mayo al 1 de junio.

Asimismo, el Dr. Erick Hinojosa, médico residente de tercer año de la especialidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, quien se encuentra actualmente en la ciudad de Piura desde el 5 de junio.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias graves y potencialmente mortales. Conscientes de la urgencia de la situación en estas regiones del país, el Hospital Daniel Alcides Carrión, en colaboración con el Ministerio de Salud, ha respondido rápidamente para fortalecer la atención médica y ofrecer servicios especializados a la población afectada.

Renovamos nuestro firme compromiso con la salud y el bienestar de cada ciudadano peruano. En consecuencia, seguiremos colaborando estrechamente con el Ministerio de Salud, así como con las autoridades regionales y locales, en la lucha contra el dengue y en la protección de las personas en situación de riesgo.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS