Notas de Prensa

Ministra de la Mujer visitó el Hospital Carrión

Facebook
Twitter

En visita inopinada, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic Tupac, recorrió los diferentes servicios y departamentos de nuestro hospital, acompañada del Dr. Rolando Fritas Urbizagástegui, director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión,  para evaluar el estado de los pacientes y los servicios de los nosocomios.

El Dr. Fritas le comentó a la ministra  que, entre las necesidades más álgidas del hospital , está  la falta de saneamiento físico legal, hecho que imposibilita que el ministerio de Salud pueda destinar un presupuesto para modernizar la infraestructura hospitalaria por ser de propiedad registral de la Beneficencia Pública del Callao.

Dado que las beneficencias públicas son de ámbito del ministerio de la Mujer, el Dr. Fritas exhortó a la Dra. Diana Miloslavic canalizar el pedido para que, en aras de viabilizar el cambio de titularidad a favor del ministerio de Salud, pueda concretarse la llegada del dinero público para modernizar este emblemático hospital chalaco.

Hace dos años, una iniciativa legislativa del Congreso declaraba de necesidad pública e interés nacional la modernización de la infraestructura del Hospital Carrión; sin embargo, por carecer de saneamiento físico legal, la iniciativa no prosperó.

El Hospital  Carrión tiene una antigüedad de 80 años al servicio del pueblo chalaco, a pesar de tener un 43% de equipamiento depreciado, representa el buque insignia del Callao, cuenta con un campo clínico de 480 camas, 454 médicos, 1100 enfermeras y 2500 trabajadores; y su fama como hospital docente ha traspasado las fronteras del país, como referente a nivel nacional, por lo que sería muy importante poder reforzar su histórica infraestructura.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS