Notas de Prensa

Neonatólogos carrionistas tuvieron éxito en la atención de trillizos prematuros

Facebook
Twitter

El poder resolutivo y la alta tecnología que tienen los equipos del Servicio de Neonatología y del Servicio de Ginecología del Hospital Carrión permitieron que nuestras salas de parto se iluminen con la llegada de tres hermosos niños. A pesar de ser un embarazo prematuro, los especialistas carrionistas tuvieron  éxito en el parto triple y le dieron una alegría a la primeriza mamá de 31 años.

El doctor Mario Ortíz, médico pediatra asistente del Servicio de Neonatología, contó cómo se preparó su equipo para atender este caso de trillizos que, además de no ser tan común, también se había complicado por una preeclampsia y por la hipertensión arterial que sufría la mamita.

“Fuimos un equipo completo a la sala de operaciones: Cinco médicos y dos enfermeras. Decidimos designar a 2 personas para cada bebé y otro que apoye a las 3 parejas.  Era una cesárea prematura, de solo 33 semanas por lo que tomamos todas las precauciones del caso. Creímos que por el tiempo, los bebés podrían pesar menos, pero no fue así. Los dos varones y la mujercita pesaron a alrededor de 1500 gramos cada uno, un peso aceptable”, dijo el doctor Ortíz.

“Los bebés nacieron bien. Se hospitalizaron en UCI por precaución, pero felizmente evolucionaron bien. La dificultad respiratoria se fue yendo poco a poco. En unos días ya podrán ser dados de alta. La madre, igual, en una situación de cuidado. No es fácil dar a luz a 3 niños en tu primer embarazo, pero fue muy valiente”, agregó.

Por último el especialista, tuvo palabras para su equipo y destacó el poder resolutivo de nuestro hospital para resolver los casos más complejos. “Es una gran satisfacción ver nacer a nuestros bebés, ver como superan los problemas. Aquí en el hospital tenemos las condiciones para atender bebés prematuros y de cuidado. Estamos listos. Yo estoy muy orgulloso de nuestro equipo, todos tienen cualidades y vocación de servicio para resolver los desafíos más exigentes. Tenemos un sistema que funciona y vamos por mucho más”, concluyó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS