Notas de Prensa

Oftalmólogos carrionistas completaron 200 operaciones exitosas en lo que va del año

Facebook
Twitter

El Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión empezó el 2022 con una motivación única y con el objetivo de brindar atención de calidad a todos sus pacientes. Fue así que el primer trimestre de este nuevo año arrojó números que nos permiten ilusionarnos.

En lo que va del 2022, este servicio ya ha culminado más de 200 operaciones exitosas y, según nos contó el Doctor Edgar Pimentel, apunta a atender la salud visual de muchos más chalacos y peruanos.

El especialista reveló que su servicio ya operó 103 casos de cataratas y a 33 pacientes con pterigion. Asimismo, la cirugía de retina y la de glucoma fueron otras de las operaciones más solicitadas en este primer trimestre.

“Tenemos una población bastante alta con problemas oculares, la mayoría vienen con diagnóstico de cataratas pero felizmente todos los casos han sido operados con éxito. Hay riesgo de perder la vista en la cirugía de catarata, por ejemplo, por eso es fundamental el trabajo en equipo de todo el servicio y la capacitación constante para resolver hasta los casos más complejos”, sostuvo el doctor Pimentel.

Sobre el miedo a las complicaciones en los pacientes, el especialista habló sobre el trabajo previo a las operaciones que se realiza en su servicio. “En las primeras consultas se le prepara al paciente porque muchas veces es difícil que acepten la operación. Algunos vienen con miedo, pero le damos sus opciones y les explicamos los beneficios que tendría. Algunas veces es necesario contar con el apoyo de otros servicios y departamentos”, agregó.

Por último, el doctor se mostró orgulloso de decir que el servicio de oftalmología carrionsta está a la par de los mejores centros de salud ocular en el país. “Nuestro servicio está capacitado, contamos con especialistas y subespecialistas para atender a la par de grandes institutos como por ejemplo el INO. Sin duda estos números nos motivarán para seguir trabajando en beneficio de toda la población chalaca”, culminó.

Oficina de Imagen Intitucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS