Notas de Prensa

Se inauguraron 2 nuevas plantas de oxígeno en el Hospital Daniel Alcides Carrión

Facebook
Twitter

El Gobierno Regional del Callao entregó dos nuevas plantas de oxígeno para ser utilizadas por los pacientes del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC). Con esta nueva entrega el nosocomio contará con 5 plantas con una capacidad de llenar diariamente 212 balones de oxígeno medicinal.

El director general del HNDAC, el Dr. Rolando Fritas Urbizagástegui, agradeció esta acción por parte de la Región, asegurando que será fundamental para salvar más vidas de los pacientes que se encuentran hospitalizados en esta Institución.
“Este apoyo será muy importante para sumar a nuestra estrategia que le hace frente al Covid-19, potenciando la primera línea que conforman enfermeras, técnicos y doctores que han estado dispuestos de servir a la población desde la primera ola”, indicó.

Así mismo, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, dijo que, de esta forma, los servicios de salud del GORE se preparan para hacer frente a una eventual tercera ola del coronavirus.

“Son dos plantas de oxígeno, cada una de 24 metros cúbicos. Con estas completamos cinco en el hospital Carrión, y pronto vamos a inaugurar otra de 144 metros cúbicos en convenio con la minera Buenaventura, con lo que lograremos completar el servicio de oxígeno al 100 % en este hospital”, subrayó.

Estas plantas se suman a las que ya están instaladas en el Hospital de Ventanilla, Hospital San José, así como la del centro de aislamiento Bellavista, una implementada gracias al convenio con la Municipalidad de Ventanilla. El gobernador Dante Mandriotti anunció también que se ha logrado poner operativas 4 camas UCI con equipos de alta tecnología, que fueron entregadas por el Ministerio de Salud para los pacientes del Hospital San José.

Además, se está a la espera de la llegada de algunos implementos que permitirán poner otras cinco camas UCI en operatividad para El Hospital Daniel Alcides Carrión, que se suma a una que ya está operativa para pacientes COVID. En total sumarán 10 nuevas camas UCI para la región.

Otra entrega realizada por el GORE Callao en coordinación con la DIRESA es de 64 concentradores de oxígeno; que han sido destinados a reforzar la atención a pacientes leves con COVID 19 en los Centros de Aislamiento Temporal de Bellavista y Ventanilla, con la finalidad de seguir reforzando la capacidad de respuesta.

La directora regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, agradeció al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional del Callao, por gestionar tan valioso donativo, que permitirá reforzar la atención en los centros de aislamiento. “Recordemos que es muy importante seguir cuidándonos para romper cadenas de contagio”, puntualizó.

Cabe precisar que, de acuerdo a datos oficiales, el Callao es la región con mayor porcentaje (según el índice poblacional), de vacunados contra la COVID 19 en todo el país con el 10,133%; Lima tiene el 6.911%; Ica 5.139%; Tacna 4.405% y Arequipa con 4.017%.

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS