Gestión de riesgos que afecten la integridad pública
Gestión de riesgos que afecten la integridad pública
- INTEGRIDAD PÚBLICA
- UNIDAD DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
- NORMATIVIDAD EN TEMAS DE INTEGRIDAD
- PLAN DE INTEGRIDAD DEL HNDAC
- COMPONENTES DEL MODELO DE LA INTEGRIDAD
- 1. Compromiso de la alta dirección
- 2. Gestión de riesgos que afecten la integridad pública
- 3. Política de Seguridad
- 4. Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas
- 5. Controles interno, externo y auditoría
- 6. Comunicación y capacitación
- 7. Canal de denuncias
- 8. Supervisión y monitoreo del modelo de integridad
- 9. Encargado del modelo de Integridad
- COMUNICADOS Y NOTAS DE PRENSA SOBRE INTEGRIDAD
- MATERIAL INFORMATIVO
- CONTÁCTANOS
- ENLACES DE INTERÉS
Se desarrolla a través de la ejecución de los siguientes subcomponentes: Subcomponente: Identificación, evaluación y mitigación de los procesos o actividades que generen riesgos que afecten la integridad pública El órgano que ejerce la función de integridad organiza y dirige el proceso de identificación, evaluación y mitigación de los espacios vulnerables que dan paso a la comisión de actos que afectan el cumplimiento de objetivos asociados con la promoción de la integridad y lucha contra la corrupción.
El desarrollo de este proceso se efectúa con los órganos y unidades orgánicas que participan en el fortalecimiento de una cultura de integridad.
El órgano que ejerce la función de integridad realiza el acompañamiento correspondiente.