Notas de Prensa

Vacunación en niños: lo que debes saber sobre la inoculación de los menores de 5 a 11 años

Facebook
Twitter

El momento de los más pequeños del hogar al fin ha llegado. A partir del 19 o 20 de enero los niños peruanos que tengan entre 5 y 11 años podrán acercarse acompañados de sus padres a todos los colegios que se convertirán en centros de vacunación para recibir la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo a la información que brindó el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, la vacunación a los niños empezará luego de que llegue un nuevo lote de vacunas de la marca Pfizer ya separado para este grupo de la población.

Sin embargo, la vacunación para los menores de 5 a 11 años no será igual que para los adultos y jóvenes, el ministro explicó el protocolo que se seguirá y a continuación lo detallamos:

Tipo de vacuna

El protocolo del MINSA explicó que se usará la vacuna Comirnaty 10 microgramos/dosis del laboratorio Pfizer, la cual fue autorizada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el 15 de diciembre. Se trata de una vacuna que tiene una eficacia de 90.7% en prevención del COVID-19, de acuerdo con la evaluación realizada.

Orden de vacunación

Se dividirán en 3 grupos:

Primero irán los niños de 5 a 11 años con comorbilidades o inmunosupresión, luego los menores de 10 a 11 años, siguiendo por los de 8 a 9 años y terminando con las edades de 5 a 7 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vacunatorios

“Serán considerado en su mayoría centros de vacunación, según listado proporcionado por el Minedu para la vacunación de la población escolar a partir de los 5 años de edad, agregándose a la población de 12 a 17 por ser parte de la población educativa”, se lee en el protocolo del MINSA. De esta forma los niños irían a inocularse en los colegios y, aunque aún no está confirmado, también podrían ser visitados en su casa por un personal de salud calificado.

Proceso

Los niños asistirán con sus padres, tutor o familiar mayor de 18 añis autorizado al punto de vacunación. El mayor de edad deberá presentar el documento de “expresión de consentimiento debidamente firmado”. Asimismo, el menor de edad deberá portar su DNI y esperar entre 20  a 30 minutos luego de ser vacunado para evaluar una posible complicación.

Con estas medidas se busca proteger a este grupo de edad que también es vulnerables al contagio del virus. Según el MINSA, al 6 de enero 2022 se tiene un total de 829 niños y niñas menores de 12 años que fallecieron a causa de la COVID -19.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS