Notas de Prensa

¿Ómicron llegó a casa? Conozca los cuidados que debe tener

Facebook
Twitter

La tercera ola del Coronavirus tiene en alerta a todo nuestro país y cada vez son más los casos confirmados. Sobre todo con la nueva variante conocida como Ómicron. Ante esto es importante saber qué hacer si usted o algún miembro de su familia salen positivos a la COVID-19.

Lo primero es que la persona positiva para COVID-19 debe permanecer aislada del resto de la familia. Si es posible en un cuarto diferente, pero si no hay una habitación así en la casa, es importante alejar lo más que se pueda la cama del infectado de los otros miembros.

Asimismo, el paciente no puede ni debe recibir visitas y tiene que ser solo un miembro de la familia el que le pase las cosas que necesite y le ayude a resolver cualquier problema y/o controlar cualquier efecto secundario de la enfermedad.

También es clave separar sus cubiertos y vasos. Además estos deben ser desinfectados constantemente. Las mascarillas de la persona infectada deben ser cambiadas cada día.

Por otro lado, tanto la persona infectada como la encargada de cuidarlo, deben lavarse las manos constantemente y desinfectar la zona en la que se encuentra cada día para evitar que el virus se siga propagando. La alimentación de la persona debe ser saludable.

Si el paciente tiene alguna otra enfermedad, debe continuar con sus medicamentos y cuidarse. El agua no puede faltar pues es muy importante que una persona infectada se mantenga hidratada.

Por último, los desechos deben ser botados con cuidado y la persona que cuida al familiar infectado debe cambiar su ropa constantemente antes de tener contacto con otro miembro de la familia.

Mientras dure su cuarentena, es importante seguir estas recomendaciones que da la OMS para evitar que una familia entera se contagie de la COVID-19.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS