Notas de Prensa

Adultos mayores son abandonados en las camas del Hospital Carrión

Facebook
Twitter

A pesar de haber evolucionado muy bien y tener su alta médica en la mano, casi 10 adultos mayores no pueden dejar las camas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión por no tener a nadie que los recoja o esté dispuesto a cuidarlos.

Los pacientes que bordean, en su mayoría, los 65 años tienen hijos, hermanos, tíos y amigos; sin embargo nadie hace la gestión para poder sacarlos del nosocomio. Es el caso de la señora Liliam Arbieto que, a pesar de tener 5 hijos, está próxima a cumplir 2 años y medio en el sexto piso de nuestra institución.

Un caso similar es el de Waldengo Guerrero, quien a sus 62 años convive con la constante negativa de sus familiares para recogerlo. El Departamento de Servicio Social de nuestro hospital ha contactado a varios parientes, pero nadie quiere hacerse de la responsabilidad. Es más algunas veces los seres queridos de este paciente ingresan al nosocomio como infiltrados, dejan algunas cosas y se retiran sin avisarle a nadie.

La situación es más grave aún para un paciente no identificado de alrededor de 46 años que llegó en abril del 2021 y sufre un traumatismo encefalocraneano. A pesar de los intentos de nuestras asistentas sociales en coordinación con la Reniec, al paciente no se le puede encontrar una identidad y su actitud agresiva y poco comunicativa complica más la labor de los especialistas.

El Servicio Social de nuestro hospital ha contactado también a albergues y a organizaciones que suelen dar una mano en este tipo de casos, pero debido a las complejas comorbilidades de los pacientes, el trámite se complica.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS

Real estate investment

One of the important elements of real estate investing is to give attention to the right type of property. Individuals are often drawn to properties

Cancer of the breast Genetic Testing

Identifying the genes that contribute to cancer of the breast is essential for early detection. Breast cancer is the most common malignancy in women around