Notas de Prensa

Adultos mayores son abandonados en las camas del Hospital Carrión

Facebook
Twitter

A pesar de haber evolucionado muy bien y tener su alta médica en la mano, casi 10 adultos mayores no pueden dejar las camas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión por no tener a nadie que los recoja o esté dispuesto a cuidarlos.

Los pacientes que bordean, en su mayoría, los 65 años tienen hijos, hermanos, tíos y amigos; sin embargo nadie hace la gestión para poder sacarlos del nosocomio. Es el caso de la señora Liliam Arbieto que, a pesar de tener 5 hijos, está próxima a cumplir 2 años y medio en el sexto piso de nuestra institución.

Un caso similar es el de Waldengo Guerrero, quien a sus 62 años convive con la constante negativa de sus familiares para recogerlo. El Departamento de Servicio Social de nuestro hospital ha contactado a varios parientes, pero nadie quiere hacerse de la responsabilidad. Es más algunas veces los seres queridos de este paciente ingresan al nosocomio como infiltrados, dejan algunas cosas y se retiran sin avisarle a nadie.

La situación es más grave aún para un paciente no identificado de alrededor de 46 años que llegó en abril del 2021 y sufre un traumatismo encefalocraneano. A pesar de los intentos de nuestras asistentas sociales en coordinación con la Reniec, al paciente no se le puede encontrar una identidad y su actitud agresiva y poco comunicativa complica más la labor de los especialistas.

El Servicio Social de nuestro hospital ha contactado también a albergues y a organizaciones que suelen dar una mano en este tipo de casos, pero debido a las complejas comorbilidades de los pacientes, el trámite se complica.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS