Notas de Prensa

Consultorios obstétricos del Hospital Carrión abrirán al 100% de su capacidad

Facebook
Twitter

En el Día de Internacional de la Obstetra, la mejor de las noticias llegó para tranquilidad de todas las gestantes que se atienden en el Hospital Carrión. La Lic Maria Luisa Arias, Jefa del Servicio de Obstetricia de nuestra institución, anunció la reapertura de todos los consultorios obstétricos que fueron cerrados durante la pandemia.

Bajo el objetivo de cada vez disminuir más los indicadores de mortalidad materna perinatal, las obstetras del Carrión mostraron toda su felicidad por volver a atender con el 100% de su capacidad y brindar una atención completa a todas las mujeres durante la linda etapa del embarazo.

Los consultorios que volverán a abrir desde setiembre son:

1 – Consultorio de planificación familiar: Tiene como objetivo  contribuir a que las personas ejerzan sus derechos de decidir el número de los hijos que deseen procrear,  brindando servicios de planificación familiar de calidad.

2- Consultorio de Papanicolaou o de detección precoz de cáncer de cuello uterino: Tiene como objetivo monitorear de cerca a la mujer y detectar a tiempo los casos de cáncer de cuello uterino. Aquí, además, se podrán realizar la prueba del Papanicolaou.

3- Consultorio de Psicoprofilaxis: Tiene como objetivo ayudar a la gestante a disminuir la ansiedad, mejorar su respuesta durante las contracciones, disminuir la duración del parto, disminuir el riesgo

La atención será completa

El consultorio de monitoreo fetal, además, continuará ayudando en la monitorización fetal intrauterina y garantizando embarazos de favorable evolución. Al igual que durante toda la pandemia, esta área seguirá trabajando con total normalidad.

Como queda evidenciado, la labor de nuestras obstetras es amplia y fundamental para el embarazo de todas nuestras usuarias. Además de los consultorios, atienden partos naturales y trabajan junto a los gíneco obstetras para solucionar emergencias.

“Nos hacemos responsables de los embarazos de nuestras usuarias y de disminuir las cifras de mortalidad materno infantil. Quiero desear un feliz día de la obstetra a todas mis colegas y motivarlas a seguir trabajando duro por el bienestar de todos nuestros pacientes”, culminó la licenciada Maria Luisa Arias.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS