Notas de Prensa

Departamento de oncología del Hospital Carrión completó 2700 quimioterapias en lo que va del año

Facebook
Twitter

Somos la segunda fuerza oncológica de todo el Perú y los números lo demuestran: en solo el primer semestre del 2022 el Departamento de Oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión logró completar 2700 quimioterapias y apunta a mejorar las cifras en la segunda mitad del año.

El jefe del Departamento, el doctor José Carlos Revilla López, reveló que su despacho ha logrado tratar alrededor de 1620 quimioterapias ambulatorias y cerca de 850 hospitalarias de manera exitosa y cada vez más pacientes confían en el HNDAC para hacerle frente al cáncer.

“Los números reflejan que el Hospital Carrión nunca ha parado de atender cáncer, ni si quiera en el momento más duro de la pandemia. Asimismo, también refleja la capacidad resolutiva que tiene nuestra institución. El paciente oncológico chalaco tiene en nuestra institución a un centro de salud que lo puede ayudar en cualquier problema que tenga. Tienen que confiar en nosotros”, dijo el doctor Revilla.

El Departamento de oncología del Hospital Carrión cuenta con tres servicios y una unidad funcional. “Somos 17 oncólogos de diferentes especialidades (siete cirujanos oncólogos, seis oncólogos clínicos y cuatro hematólogos) que estamos dispuestos a darle una atención de calidad a todos los pacientes con cáncer”, agregó el doctor Revilla.

Una mirada al futuro

El Jefe del Departamento de Oncología también apuntó que el objetivo del Hospital Carrión es atender cáncer de niños próximamente. “Ahora apuntamos  a la creación del servicio que permita la atención de niños con cáncer en el Callao.  Consideramos que parte de esta población debe a empezar a atenderse en nuestro hospital”, concluyó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS