Notas de Prensa

El Callao registró más de 1000 casos de Covid-19 en la última semana

Facebook
Twitter

El Callao se encuentra dentro de las regiones que más casos positivos de Covid -19 presentaron en la última semana, según informe del MINSA. La llegada de la cuarta ola, los sublinajes de la variante Ómicron y  el descuido en las medidas de protección por parte de la población ha acelerado considerablemente las cifras poniéndonos nuevamente en un estado de alerta.

En total son 1043 los casos positivos de COVID 19 que se han registrado en el primer puerto, números que lo colocan solo detrás de algunas regiones como Lima metropolitana (21,926), Arequipa (5242), Áncash (2221), Cusco (1781) y Junín (1171). Además, si contamos a todo el país, son más de 40 mil los nuevos casos de Covid-19 en esta última semana, un 100% más de casos con relación a la semana anterior.

Ante esta  situación el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Jesús Chacaltana Huaracaya, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención que ya conocemos.

“Tenemos que seguir usando mascarilla, lavarnos las manos y mantener la distancia social. Además, obvio, de vacunarnos. No podemos relajarnos en esta cuarta ola”, precisó en el programa “Tu Salud Primero” del HNDAC.

Es válido señalar también que los mayores de 30 años ya pueden acercarse a los vacunatorios del Callao para colocarse la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19. Asimismo recordar que en nuestro hospital contamos con una carpa para la atención y detección de casos positivos.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS