Notas de Prensa

Imagen de la Virgen del Carmen de La Legua visitó el Hospital Carrión

Facebook
Twitter

La sagrada imagen de la Virgen del Carmen de La Legua, Patrona del Callao y declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, llegó hasta el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión para derramar su bendición sobre todos los fieles y enfermos de nuestro nosocomio.

El Director Adjunto de Gestión en la Producción de Servicios de Salud, Francisco José Asmat Abanto le dio la bienvenida a la virgen considerada como la “Patrona de todos los chalacos”.

Luego de 2 años en la que la Virgen del Carmen de La Legua no pudo hacer su clásico recorrido de 16 de julio por la pandemia, cientos de personas la acompañaron rogando les brinde salud a ellos y a todas sus familias.

Cabe mencionar que mediante Resolución Viceministerial Nº 065-2013-VMPCIC-MC publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura declaró esta Festividad como Patrimonio Cultural de la Nación. En dicho documento, se especifica que esta tradición religiosa, con más de 400 años de antigüedad, es parte de la identidad cultural chalaca y moviliza a miles de fieles especialmente durante julio y octubre, los meses de su procesión. Sin embargo, el culto a la virgen se expresa en el Callao durante todo el año.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS