Notas de Prensa

El Hospital Carrión realiza por primera vez cirugía conocida como miotomía endoscópica

Facebook
Twitter

Nuestros profesionales están preparados para los retos más complicados y no paran de demostrarlo. Esta vez la necesidad obligó a nuestro servicio de gastroenterología a aplicar una cirugía nunca antes realizada en nuestro hospital y el resultado fue todo un éxito.

El paciente Román Bazán Salazar de 73 años llegó a la sala de operaciones con un complicado divertículo de Zinker, un trastorno en forma de bolsa que aparece en el esófago por una protusión de las capas mucosa y submucosa y que no permite el correcto paso de alimentos por este tubo muscular.

Este problema suele aparecer en pacientes mayores de 60 años y en ocasiones no presenta síntomas, pero en el caso de este paciente la disfagia y el reflujo gástrico que presentaba hacia indispensable ser intervenido cuanto antes.

El Jefe del Servicio de Gastroenterología, Milko Ramos y el gastroenterólogo Jaime Fustamante Flores, fueron los encargados de liderar la miotomía endoscópica, cirugía que por primera vez se iba a realizar en nuestra institución y que consistía en cortar una de las paredes del divertículo para devolver el tránsito normal del esófago.

En la intervención que duró aproximadamente una hora se utilizó una unidad electroquirúrgica especial y la asistencia de un médico experto en este tipo de cirugías. Se trató de una operación riesgosa, pero la gran destreza y actualización constante de nuestros profesionales lograron un gran desenlace para el señor Román Bazán.

El doctor Ramos destacó el trabajo de su equipo y reconoció la constante preparación de los profesionales para estar a la altura de técnicas complicadas y que se usan con poca frecuencia. En el futuro no descartó seguir usando la miotomía endoscópica para seguir tratando a los divertículos.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS