Notas de Prensa

Médicos del Callao recibieron curso de prevención y actualización en oncología

Facebook
Twitter

“Tócate para que no te toque”, esta fue una de las frases con las que el Doctor José Carlos Revilla López, Jefe del Departamento de oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, terminó su ponencia sobre “Prevención del cáncer: cómo acercarnos desde el primer nivel de atención”.

El oncólogo cerró de esta manera una gran jornada de cursos virtuales que también contó con la presencia del Director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Rolando Fritas Urbizagástegui, y la ponencia del Director Ejecutivo de la Dirección y Prevención del Cáncer, Víctor Alex Palacios Cabrejos.

Personal de salud del HNDAC recibió dosis de refuerzo contra el Covid-19

Entre los temas más importantes que se trataron durante el recorrido del programa estuvieron “Realidad del cáncer pediátrico en el Perú y el Callao”, a cargo de la doctora Jene Atanacio Rodríguez; “Neoplasias del adolescente  y adulto joven: cómo sospecharlas y bases de su manejo”, que tuvo como expositor al doctor Ronald Ventosilla Villanueva; y “Tumoración anexial: enfoque oncológico” a cargo del médico José Callupe.

Esta programación de cursos digitales que tuvo como objetivo sensibilizar y adiestrar a médicos del primer nivel de atención sobre la detección temprana y manejo inicial de las principales neoplasias que aquejan a nuestra población,  se desarrolló en el marco del sexto aniversario del Departamento de oncología del Hospital Nacional.

Los otros expositores fueron Robert Jesús Villacorta, Alfredo Bálcazar Reyes, Raúl Galdo,  Namo Chinnen, Lorena Olivos Salazar, Joseph Castillo Cuenca.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS