¿Para qué sirven los análisis clínicos de emergencia?

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

El laboratorio de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión es, quizá, el lugar con más movimiento en todo el nosocomio. Los profesionales que trabajan ahí no descansan: trabajan las 24 horas los 365 días del año para salvar la vida de los pacientes.

Una de las características principales de este laboratorio es que los exámenes y pruebas que se realizan deben efectuarse de la forma más rápida posible. El médico manda su informe y se corre contra el tiempo para ayudar al paciente. Todas las características de este servicio las explicó la tecnóloga del Hospital Carrión, Milagros Guillermo Navarro.

“Las pruebas que realizamos en laboratorio son para actuar de forma rápida y salvar la vida del paciente. Son una gran cantidad en las que destacan el hemograma completo, la prueba de perfil de coagulación, las pruebas bioquímicas, las pruebas de orina completo, las pruebas inmunológicas, las  pruebas cardiacas, las pruebas antígeno de Covid, ente otras”, explicó.

Médicos del Callao recibieron curso de prevención y actualización en oncología

Asimismo, al especialista detalló el proceso que se hace en el laboratorio de emergencia: “Todo empieza cuando el médico solicita un examen clínico de  laboratorio. La solicitud debe estar bien llenada (con el diagnóstico, el sello del médico y los datos correctos del paciente) y  con esto se van a caja.  Luego, con su voucher, van a laboratorio de emergencia para empezar a hacer los exámenes de inmediato. El tiempo de la prueba varía: hay pruebas rápidas, otras de media hora, una hora o hasta dos horas. Una vez estén los resultados, son ingresados al sistema, ahí debe especificar todos los datos de las pruebas y qué licenciado los realizó”, agregó.

El paciente e emergencia es una persona que corre alto riesgo por eso es importante seguir con las instrucciones al pie de la letra y hacer todos los exámenes que te soliciten. También actuar rápido porque en este servicio todos los minutos cuentan para salvar una vida.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el “Programa Tu Salud Primero” a través de las redes sociales del Hospital Carrión.

 

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar